El Gobierno nacional decidió suspender por 30 días el recorte a las asignaciones familiares para las zonas diferenciales. El Ministerio de Trabajo afirmó que esta medida retrotrae los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación del decreto. "Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", afir
El Gobierno nacional decidió suspender por 30 días el recorte a las asignaciones familiares para las zonas diferenciales. El Ministerio de Trabajo afirmó que esta medida retrotrae los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación del decreto. "Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", afirmaron desde la cartera laboral encabezada por Jorge Triaca.
De las cuatro zonas distintas que reconocían diferenciales para las asignaciones familiares, tres correspondían a provincias patagónicas. Quienes más iban a sentir el impacto serán los trabajadores de menores ingresos de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Estos pasaban a cobrar $1829 menos por hijo cada mes. El recorte en la asignación era así del 54%.