Los legisladores Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos participaron de una reunión en Buenos Aires con funcionarios de primera línea del gobierno nacional en la que se decidió “que se suspenden por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento”.
Rubinos detalló que “estuvimos en una reunión con Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Jorge Triaca además de representantes de provincias de nuestro país. En la reunión se habló de la suspensión de la norma y se asumió el compromiso de sentarse a ver alternativas”.
El legislador radical dijo que “todas las provincias dieron ejemplos de las asignaciones que pagan sus gobiernos, información sobre el cumplimiento o no cumplimiento del pacto fiscal, etc. En definitiva, se dieron detalles sobre la situación y se acordó tener una nueva reunión la semana que viene”.
Además, se hizo un seguimiento de las obras en las provincias llevadas adelante por el Gobierno Nacional.
Desde el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que “durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”.