En el marco de la discusión del Presupuesto 2019 de Ushuaia, el concejal Juan Manuel Romano indicó en declaraciones efectuadas a una emisora local que “se aprobó con las modificaciones que hicimos en su momento” y recordó que en la primera reunión “solicitamos el quite de autorización de deuda, pedimos la incorporación de obras en el banco de obras que presentaba el Ejecutivo. Esos cambios eran necesarios. Hubo una discusión madura necesaria para la ciudad. No hay que tenerle miedo a la discusión, a las diferencias, porque en función de ellas aparecen las ideas, y es incomodo si no se puede escuchar pero hay que ir siempre con la verdad”.
Romano ejemplificó el debate fue necesario para la aprobación ya que “el presupuesto es la única herramienta que tenemos en el Concejo Deliberante para poder hacer un seguimiento. El Ejecutivo tuvo buena voluntad, se presentó en todas las comisiones, se hicieron los cambios entonces porque debería poner palos en las ruedas. Sino hay que fijarse lo que paso en Río Grande, en vísperas de un año electoral le ponen trabas a un intendente (Gustavo Melella) que viene llevando adelante una segunda gestión impecable. Y con esos aprietes y ajustes todavía sigue despegando, las cosas hay que decirla como son”.
Consultado por el futuro político y su relación con FORJA, el parlamentario comunal aclaró que “en ningún momento hable de ser candidato por el sector de Gustavo (Melella). Si se hace un repaso de mis declaraciones con respecto a la gestión del intendente, no lo digo ahora sino desde hace años. De hecho he visitado a Río Grande, he acompañado obras allí y hasta no muy poco también lo hizo el intendente de nuestra ciudad. Esto tiene que ver con una puesta en valor de una gestión que se realiza”.
“Cuando hablo de la posibilidad de llevar adelante un Presupuesto como Melella tiene que ver con llevar adelante las acciones del año que viene, por parte del Ejecutivo significa poder planificar, programar y ejecutar, como también controlar”, finalizó.