Profesionales de la enfermería que trabajan en el Hospital Regional Ushuaia realizarán un paro de actividades el lunes 14 de enero en reclamo de una reubicación en el escalafón. Dicha decisión fue tomada luego de una asamblea en el hall del nosocomio de la cual participaron más de 50 trabajadores que informaron que en los días que restan definirán cuáles son los servicios a cubrir en forma mínima durante la medida de fuerza. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en tanto, informó que realizará la presentación ente el Ministerio de Trabajo en apoyo a la medida de fuerza.
“La gente realmente está muy ofuscada con lo que nos pasa desde noviembre sin lograr la atención de gobierno. Prefieren tener un conflicto a solucionar las cosas”, dijo el enfermero Carlos Alieno en declaraciones efectuadas a una emisora radial de la ciudad de Ushuaia.
El reclamo de los profesionales gira en torno a una reubicación en el escalafón, ya que consideran no estar encuadrados dentro de la categoría correspondiente a la de un profesional de la salud con título universitario.
“Tenemos especialistas en terapia intensiva con categoría 17. Otros profesionales cuando entran a gobierno entran con la categoría que les corresponde. Ya tenemos los títulos para poder tener una reubicación como tienen otros profesionales”, aseguró Alieno.
Paralelamente, en el Hospital Regional de Río Grande, si bien se encuentran discutiendo en asamblea el curso a seguir, no informaron hasta el momento medida de acción directa al respecto.