El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, concretó el segundo curso de capacitación para la Articulación de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos y la Formación Profesional, la cual se llevó a cabo en Hostería Kaikén de la ciudad de Tolhuin.
El objetivo principal de estas capacitaciones es poder articular entre la Educación de Adultos y la Formación para el Trabajo. Estas medidas se enmarcan en las políticas del Gobierno de la Provincia tendientes a acercar las propuestas educativas de las instituciones a los requerimientos de los sectores productivos y espacios laborales de Tierra del Fuego, como la reciente conformación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción.
En esta oportunidad estuvieron presentes 110 participantes de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la provincia y de los Centros de Formación Laboral y Técnico Profesional.
La Subsecretaria de Educación para Jóvenes y Adultos, María Elena Godoy, destacó el incremento de asistentes, respecto al encuentro anterior del 4 de mayo. “Esto revela la importancia de la propuesta que atiende a una demanda casi histórica en las instituciones de adultos de la provincia”, aseguró.
Está previsto realizar tres encuentros más que finalizarían en el mes de agosto, en los cuales participan Directores, Docentes, Supervisores y Coordinadores de CENS, Primaria de Adultos y Centros de Formación Laboral y Técnico Profesional.
En este sentido, Godoy sostuvo que “los docentes se muestran interesados y se trabaja de manera integrada en el análisis de las instituciones y el intercambio de saberes y experiencias para la generación de propuestas y/o proyectos que apunten a la vinculación de la educación de jóvenes y adultos al mundo del trabajo” finalizó.
Además participó de este segundo encuentro, el referente contable del programa Educación Secundaria y Formación Laboral y su equipo de colaboradores.