Los enfermeros de los hospitales de las ciudades de Río Grande y Ushuaia realizarán un paro de 48 horas, desde la cero hora del jueves 17 de enero, ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial. Los trabajadores de la salud informaron que brindarán las guardias mínimas. Reclaman, entre otras cosas, el reconocimiento como profesionales y la cuestión salarial aún sin definiciones de parte del Ejecutivo Provincial, además de mejores condiciones laborales. En asamblea los enfermeros explicaro
Los enfermeros de los hospitales de las ciudades de Río Grande y Ushuaia realizarán un paro de 48 horas, desde la cero hora del jueves 17 de enero, ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial. Los trabajadores de la salud informaron que brindarán las guardias mínimas. Reclaman, entre otras cosas, el reconocimiento como profesionales y la cuestión salarial aún sin definiciones de parte del Ejecutivo Provincial, además de mejores condiciones laborales. En asamblea los enfermeros explicaron que el Gobierno sabe del reclamo y ni los trabajadores ni el sindicato han tenidos respuestas.
Hoy en asambleas en Ushuaia y Río Grande los enfermeros de los Hospitales Públicos definieron ir a paro este jueves y viernes.
La medida responde a la no satisfacción de los puntos solicitados en el petitorio entregado, que entre otras cosas solicitaba, incremento salarial al básico, en el porcentual de complemento de enfermería, así como también el encuadre y recategorización según promoción académica.