El concejal por Cambiemos, Tomás Bertotto celebró que no se haya registrado incidentes con los polarizados de los autos fueguinos en territorio chileno. El titular de la Coalición Cívica ARI de Tierra del Fuego valoró que se cumplió con el compromiso asumido meses atrás entre la directora de Límites y Fronteras y su par chileno. “Estuvimos 5 veces en Cancillería a fin de poder garantizarle a los vecinos de nuestra provincia la circulación normal por territorio chileno, a pesar de la normativa que prohibía el polarizado en los vehículos” remarcó.
Recordó además que la funcionaria del Ministerio del interior (Mónica Dinucci) estuvo “dos veces en Chile y obtuvo el compromiso de su par chileno en respuesta a nuestras gestiones”. Del acuerdo también el estuvieron al tanto cónsul argentino en Punta Arenas, Jorge Horacio Insausti y el propio embajador, José Octavio Bordón.
“Estuvimos muy atentos durante el período vacacional respecto de este tema. En contacto permanente tanto con Migraciones como en las aduanas en caso de ser necesaria la intervención” señaló Bertotto.
De la misma manera Dinucci “permanentemente me preguntaba si había habido alguna novedad” relató el edil quien aseguró además que “en tres oportunidades le informé que no se habían registrado inconvenientes hasta ahora”.
Para el concejal resulta “una gran satisfacción que esta gestión haya resultado con éxito y que todos los fueguinos hayan podido transitar territorio chileno sin ningún tipo de inconvenientes”.
“Es una muestra de que la gestión fue eficiente y que la directora Dinucci cumplió su compromiso con absoluta responsabilidad y estuvo a la altura de las circunstancias ante la necesidad de los fueguinos” expresó, y agradeció “a la Cancillería argentina y sus pares chilenos el entendimiento de la particular situación de los habitantes de Tierra del Fuego respecto a esta situación”.