El concejal del bloque Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, celebró la implementación del Boleto Gratuito de Colectivos para Jubilados y Pensionados de Ushuaia, a partir de una iniciativa impulsada por el edil a lo largo de 2018. La ordenanza N° 5505, sancionada en agosto del año pasado, crea el Sistema de Acceso Gratuito al Transporte Público Colectivo de Pasajeros para Jubilados y Pensionados, que consistirá en la entrega del equivalente a 60 boletos mensuales, previa presentac
El concejal del bloque Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, celebró la implementación del Boleto Gratuito de Colectivos para Jubilados y Pensionados de Ushuaia, a partir de una iniciativa impulsada por el edil a lo largo de 2018. La ordenanza N° 5505, sancionada en agosto del año pasado, crea el Sistema de Acceso Gratuito al Transporte Público Colectivo de Pasajeros para Jubilados y Pensionados, que consistirá en la entrega del equivalente a 60 boletos mensuales, previa presentación de DNI y credencial.
Ayala valoró la puesta en marcha de esta herramienta pensada “para todos los jubilados y pensionados que utilizan el servicio de colectivos diariamente, y muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para pagar el boleto”, dijo. “Por fin es una realidad, después de meses de debate, búsqueda de consensos y la aprobación de la ordenanza que impulsamos en el Concejo”, remarcó.
Para acceder al beneficio, los jubilados y/o pensionados deberán presentarse con la documentación y tarjeta SUBE en la Dirección de Administración (Secretaría de Gobierno) en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 486.
El concejal del bloque MPF aseguró que “este es el camino correcto para dar respuesta a las necesidades puntuales de toda la comunidad. Pensar en plural y atender los pedidos de quienes nos convocan”, en tanto anticipó que “vamos a seguir trabajando en ese sentido, defendiendo en el Concejo Deliberante nuestras ideas e iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, sin distinción”, sostuvo.