Se llevó acabo en el local partidario de FORJA Ushuaia la afiliación al partido del referente de la ciudad capitalina Gustavo Ventura, participando del acto el presidente del partido en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runin, el apoderado Federico Greve y funcionarios municipales de Río Grande como Gabriela Castillo y Federico Gimenez. En dicho encuentro sellaron su ingreso al partido afiliándose también Juan Cherañuk como también la totalidad del equipo político y técnico que acompaña a Gustavo Ventura en Ushuaia dirigido por Matías Machado.
Se contó también con representantes de fuerzas políticas alineadas con Melella y Ventura tales como el Senador (mc) Osvaldo López y Javier Calisaya del partido Nuevo Encuentro, Rogelio Barón de Frente Grande como también referentes barriales y representantes de gremios.
Consultado Ventura indicó “Es un honor y un compromiso enorme afiliarme a Forja, por que significa defender banderas muy importantes, como la defensa de la soberanía, de los recursos naturales, de trabajar por un país federal, cómo dice Gustavo Melella trabajar siempre por el bien común y por una Tierra del Fuego con trabajo, educación y salud de calidad para todos”.
También agregó “Quiero agradecer profundamente al presidente del partido a nivel nacional Gustavo López y a Gustavo Melella que me han dado la posibilidad siempre de crecer, de aprender humildemente todos los días de ellos que son mis referentes políticos, aprender que se puede hacer política de otra forma, pensando en el otro, en el que menos tiene, y en enfocar nuestras energías no en cuestiones banales ni superficiales sino en prepáranos para lo importante, que es transformar la realidad de nuestros vecinos en Ushuaia”.
También se refirió al armado de Forja en Ushuaia “Lo que construimos estos últimos años en Ushuaia es inédito, todo tiene carácter de hazaña. Construimos bases sólidas estando con los vecinos, armando equipos técnicos y políticos de primera línea, ahora vamos a dar un paso más, y vamos a ayudar a Gustavo Melella a transformar Tierra del Fuego, y a hacer de Ushuaia la ciudad que soñamos, nos caracteriza el trabajo duro, en equipo con mucha humildad, amor y respeto, pero sobre todo, por hacer posible lo imposible”.