En el marco de las actividades propuestas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizaron dos jornadas de charlas, talleres y difusión de abordajes y desafíos jurídicos en casos de violencia de género. La propuesta estuvo organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia. Referentes de la organización y ponencias coincidieron en que la propuesta tuvo una numerosa y dinámica participación. La primera jornada ofreció técnic
En el marco de las actividades propuestas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizaron dos jornadas de charlas, talleres y difusión de abordajes y desafíos jurídicos en casos de violencia de género. La propuesta estuvo organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia. Referentes de la organización y ponencias coincidieron en que la propuesta tuvo una numerosa y dinámica participación. La primera jornada ofreció técnicas jurídicas y estuvo destinada principalmente a profesionales y estudiantes de Derecho, en tanto que la segunda tuvo una propuesta mucho más amplia, dirigida al público en general. Entre estudiantes y profesionales, ambas jornadas contaron con la presencia de más de sesenta personas; número que para el equipo organizador fue “un éxito”.
Mariela Labozzetta fue una de las ponentes invitadas, en representación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEVM) dependiente del Ministerio Público de la Nación, organismo que entre sus tareas tiene a cargo impartir conocimientos, talleres y protocolos como el de Investigación de Femicidios, destinado a ministerios públicos. Respecto de su participación e impresión sobre la experiencia en Tierra del Fuego, comentó que “esta ha sido una experiencia especial, tuvimos mucha participación y una recepción muy intensa".