El concejal de Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, entregó una distinción a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, en el marco de la tercera gala del Festival Internacional de Ushuaia, que desde 2010 promociona la música clásica en nuestra ciudad. El edil señaló, respecto de dicha celebración que "hace mucho por la cultura de Tierra Del Fuego, tal es así que del Festival nació el Coro del Fin del Mundo, allá por el año 2010”, saludando en la ocasión al presidente de la fundación, Gustavo Zamora
El concejal de Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, entregó una distinción a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, en el marco de la tercera gala del Festival Internacional de Ushuaia, que desde 2010 promociona la música clásica en nuestra ciudad. El edil señaló, respecto de dicha celebración que "hace mucho por la cultura de Tierra Del Fuego, tal es así que del Festival nació el Coro del Fin del Mundo, allá por el año 2010”, saludando en la ocasión al presidente de la fundación, Gustavo Zamora. Y remarcó que “el año pasado tocaron por primera vez en el Centro Cultural Kirchner, eso es un paso adelante muy importante para los artistas de nuestra ciudad”, consideró
Bertotto también hizo hincapié en que “hay más de cien chicos aprendiendo instrumentos clásicos en nuestra ciudad; es muy importante el incentivo de este tipo de espectáculos para ellos”, y ejemplificó con el caso de Federico Sánchez de la Torre, quien también el año pasado tocó por primera vez en el CCK. “Eso es muy importante para nuestra ciudad, que nuestros músicos atraviesen la frontera de nuestra provincia y lleguen a nivel nacional” apuntó.
Al momento de la entrega del reconocimiento, el edil agradeció a la provincia de Río Negro “por el aporte a nuestra ciudad y al espectáculo del Festival Internacional de Ushuaia”, otorgando la distinción al director de la orquesta. Bertotto felicitó y agradeció profundamente a “la embajadora cultural de Río Negro, la orquesta filarmónica”, dijo.
Por su parte Martín Fraile, director de la Orquesta, agradeció el gesto y aseguró que “nos llena de orgullo poder ser parte de este Festival que tiene reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”.
“Hemos pasado unos días maravillosos aquí” aseguró Fraile, quien reiteró su agradecimiento “por este reconocimiento en nombre de la Provincia de Río Negro, en nombre del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, y de todos los miembros de la orquesta filarmónica”, finalizó.