Con 10 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) autorizó la incorporación del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, como extrapartidario para encabezar la fórmula de la gobernación, acompañado de la legisladora Mónica Urquiza. Entre quienes se opusieron a la conformación de esta fórmula se encuentran los ediles de Ushuaia, Gastón Ayala y Ricardo Garramuño, quien paradójicamente se alió con Jorge Lechman, cuyo padrastro, Oscar García, fue uno de
Con 10 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) autorizó la incorporación del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, como extrapartidario para encabezar la fórmula de la gobernación, acompañado de la legisladora Mónica Urquiza. Entre quienes se opusieron a la conformación de esta fórmula se encuentran los ediles de Ushuaia, Gastón Ayala y Ricardo Garramuño, quien paradójicamente se alió con Jorge Lechman, cuyo padrastro, Oscar García, fue uno de los protagonistas de la cámara oculta contra Pablo Wolaniuk y que derivó en la derrota de Jorge Garramuño en 2007.
Por otro lado, la Convención resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo sábado 30 a las 15 horas en la ciudad de Río Grande para acercar acuerdos y evitar que se realicen internas en la ciudad de Ushuaia, dado que este próximo domingo vencen los plazos para la presentación de las listas para las internas.
De no obtener el acuerdo que pregonan algunos referentes, podría ocurrir una situación similar a la del 2015, cuando la Convención tomó una postura y uno de los sectores de Ushuaia decidió romper la unidad.
Cabe resaltar que el intendente Melella durante la inauguración de la Carpa de la Dignidad volvió a destacar las cualidades de Urquiza y ella misma se había mostrado a favor de integrar una posible fórmula en los comicios de este año, aunque restaba aguardar la aprobación por parte de los órganos partidarios pertinentes.