Un grupo de afiliados que responden a la conducción de Carlos Córdoba, agredieron ayer por la mañana a Daniel Moreno, quien es Vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE y referente de la agrupación ANUSATE. El hecho ocurrió en la sede central de ATE, en Kuanip 198, durante la asamblea de afiliados convocado por el gremio, según indicaron desde ANUSATE Ushuaia.
La agrupación ANUSATE se presentó ante la asamblea de afiliados de ATE con la intención de impugnar dicha convocatoria por violar la ley 23.551 (Asociaciones Sindicales), ya que entre otras faltas, la misma no se publicó en medios públicos conforme dice la reglamentación. Su presencia generó un malestar en la dirigencia de Carlos Córdoba y de varios integrantes de la Comisión Directiva, quienes comenzaron a insultar a estos afiliados lo que concluyó en hechos de violencia.
Al detectar la presencia del Vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE, Daniel Moreno, un grupo de violentos comenzó a amedrentarlo, a acusarlo y finalmente lo golpearon. Le reclamaban al mismo, haber sido quién denunció la estafa de las viviendas. Luego de haberlo golpeado, una mujer referenciada con Córdoba lo escupió en la cara.
Recordemos que durante el escándalo de las viviendas sucedido durante el 2018, la víctima de ésta agresión, Daniel Moreno, fue quien denunció ante la justicia la estafa que se estaba llevando adelante desde ATE, motivo por el cual su presencia en la asamblea durante la mañana, generó la reacción violenta de los presentes, incluso de la misma conducción del sindicato que se encontraba en el lugar.
En entrevista radial, Pol Baiz Secretario General de la CTA Autónoma y miembro de la agrupación ANUSATE, afirmó que, “éste tipo de hechos son habituales, la patota del sindicato se encarga de amedrentar a los afiliados que quieran poner palabra, impidiendo así la libertad y la democracia sindical. Nosotros, que estuvimos presentes, acompañamos a Daniel Moreno al hospital para que lo revisen y ni bien nos aseguremos que ésta bien vamos a realizar la denuncia penal que corresponda”.
“Nosotros decidimos impugnar la asamblea por no cumplir con lo reglamentado, presentamos las notas en mesa de entrada como corresponde y nuestra sola presencia generó enojo y malestar entre la patota que estaba allí presente. El compañero Daniel Moreno no solo es un referente para nosotros y para muchos afiliados, sino que es el Vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE, con lo que el ataque tiene carácter institucional; es una situación gravísima” concluyó.