La Asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad de Ushuaia presentó un pedido de suba de tarifas del servicio, que implicaría que la bajada de bandera alcance los $40, en tanto que la ficha cada 100 metros pasaría a costar $3,50; redundando en un incremento del 16 por ciento. Teniendo en cuenta que habitualmente se realizan dos actualizaciones anuales –en junio y en diciembre-, la solicitud se adelantó en esta oportunidad, “para afrontar la inflación y el aumento de costos”, según explicó el
La Asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad de Ushuaia presentó un pedido de suba de tarifas del servicio, que implicaría que la bajada de bandera alcance los $40, en tanto que la ficha cada 100 metros pasaría a costar $3,50; redundando en un incremento del 16 por ciento. Teniendo en cuenta que habitualmente se realizan dos actualizaciones anuales –en junio y en diciembre-, la solicitud se adelantó en esta oportunidad, “para afrontar la inflación y el aumento de costos”, según explicó el presidente de la Asociación, Daniel Brondino. “Ya pasaron más de 6 meses desde la última presentación, que la hicimos en septiembre de 2018”, advirtió, en referencia a la actualización que se aprobó en noviembre.
Brondino señaló además que “el aumento de costos es tan alto, que el valor del combustible, los repuestos y la canasta familiar se llevan el incremento anterior, que por la inflación está desfasado”, y a modo de ejemplo, indicó que “las cubiertas aumentaron hasta un 60 por ciento”, dijo.
El pedido de actualización presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis se analizó el viernes pasado en asamblea tarifaria, sin oposición. “Seguramente ingresará al Concejo Deliberante esta semana –indicó Brondino-, vamos a plantearles la situación a los concejales y confiamos en que se trate en la sesión del 24, para que el aumento se implemente el próximo mes”, adelantó.
Finalmente, consultado por la incorporación de medios de pago electrónicos en las unidades del servicio de taxis, Brondino indicó que “alrededor del 60 por ciento de los vehículos ya cuentan con el posnet móvil, que es muy requerido por los usuarios, sobre todo a fin de mes”, y aseguró que “estamos trabajando para cubrir la totalidad de las unidades”.