En el marco de una nueva edición del El Desafío de Producir, la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, consideró que “la idea es seguir diversificando la matriz productiva y a la vez continuar con espacios que favorezcan la comercialización de los productos locales. Seguimos con esta política pública que queremos profundizar y apuntalar de cara al futuro”, dijo. Asimismo, la funcionaria aseguró que “vamos a seguir llevando a cabo El Desafío de Producir, las fe
En el marco de una nueva edición del El Desafío de Producir, la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, consideró que “la idea es seguir diversificando la matriz productiva y a la vez continuar con espacios que favorezcan la comercialización de los productos locales. Seguimos con esta política pública que queremos profundizar y apuntalar de cara al futuro”, dijo. Asimismo, la funcionaria aseguró que “vamos a seguir llevando a cabo El Desafío de Producir, las ferias barriales y todo lo que ponga en valor la producción local”.
Por otra parte, la funcionaria aseguró que “estamos desarrollando circuitos productivos, pequeños polos productivos referidos a reforzar la soberanía alimentaria. Hoy estamos trabajando en asegurar la alimentación, pero apuntamos a la soberanía alimentaria que implica tener los propios alimentos”.
Cubino dijo también que “fortalecemos los avances en innovación acompañando financieramente y generando cadenas de valor dentro de los productores. La mayor legitimidad de estas acciones es que se pensaron con la gente. Vamos a a seguir escuchando a los vecinos para afrontar estas realidades que se se están generando”, recalcó.
Finalmente, Cubino expresó que “no hay otro camino, este es el camino para sostener una economía que mejore. Estamos trabajando en un proyecto provincial para que de una vez por todas la provincia y el municipio puedan trabajar en conjunto, porque la gente es la misma, no hay vecinos de la Provincia o vecinos del Municipio”.