“Los proyectos sobre Registro de Violadores siguen cajoneados en Diputados. Es necesario consensuar uno y debatirlo en el Congreso. No podemos dejar pasar más tiempo, es un tema pendiente”, aseguró la diputada nacional Maria Luisa Storani.
La legisladora radical recordó que “en 2008 le dimos media sanción a un proyecto que pasó al Senado y luego perdió estado parlamentario. Ahora hay cuatro proyectos sin tratamiento que están cajoneados en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja”.
La diputada radical señaló que “es necesario crear un registro especial de violadores y realizar un seguimiento de esta personas para que no vuelvan a reincidir”. Además agregó que “es fundamental la creación de un registro de identificación genética de personas y casos vinculados a delitos graves contra la integridad sexual”.
Por último, la diputada reclamó justicia por la muerte de Angeles Rawson: “Respeto hacia el dolor de la familia. Seamos cautos y aguardemos los avances de la investigación”, concluyó.
En el mismo sentido se lamentó la diputada del Pro Cornelia Schmidt-Liermann, quien recordó que presentó un proyecto de banco de datos de ADN no codificante el año pasado, pero no fue discutido porque "el oficialismo no tuvo la voluntad".
"Es inadmisible que tengan que suceder crímenes aberrantes como el de Ángeles Rawson para que el Gobierno Nacional le preste atención a los problemas reales de la gente”.
Para Schmidt-Liermann, “la creación de un banco centralizado de datos genéticos es fundamental para la investigación y prevención del delito. Esta herramienta va a servir para esclarecer los casos y defender los derechos de las víctimas”.
“El crimen perfecto existe sólo cuando hay imperfección en los métodos de investigación”, declaró Schmidt-Liermann.