Un grupo de vecinos de diferentes barrios de Ushuaia mantuvieron un encuentro con la Directora Provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de intercambiar información sobre los trabajos que se realizan a partir de la articulación con representantes de Ingeniería Sin Fronteras Argentinas.
El próximo sábado llegará a la provincia por tercera vez la ingeniera Alejandra Portatadino, quien ha encarado junto a los vecinos y con distintas organizaciones, un relevamiento de la condiciones de habitalibildad en determinados barrios, teniendo en cuenta sobre todo, el acceso al agua potable.
El tema convocante del encuentro fue compartir fue documentación como mapas de las zonas en las que se está trabajando: Valle de Andorra con todas sus secciones (6), Dos Banderas, La Cima, Las Raíces y el Mirador de Ushuaia.
En relación al relevamiento de accesibilidad al agua, se intercambiaron datos referidos a las ubicaciones de los cursos de agua, el trazado de las calles o caminos, ubicación de turbas y reconocimiento de la acidez del suelo, calidad del agua, como asimismo la reubicación de casas y casillas, teniendo en cuenta la particularidad del terreno.
La Directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat, señaló que “la información de todos estos aspectos la tienen de primera mano los propios vecinos, por eso les pedimos que empiecen a tender lazos de solidaridad entre ellos, para reforzar los trabajos en grupo y entre familias”.
Abat anticipó que desde el próximo sábado estará nuevamente en la provincia la ingeniera Alejandra Portatadino de ISFA, quien “viene trabajando en el proyecto para el tendido de redes para la provisión de agua potable para la zona de los barrios altos en el marco de las políticas encaradas junto a la organización no gubernamental”.
En ese sentido, Abat recordó que una de las premisas de la ONG es trabajar junto a los vecinos en cada lugar del país donde se proyectan acciones; es por eso señaló “que quiero destacar la solidaridad de los vecinos de Andorra, quienes confirmaron el alojamiento y transporte de la ingeniera Portatadino, y esto se puede dar porque aquí hay un trabajo serio y sostenido en el tiempo”.