En el marco de una reunión de comisión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gramde en la cual se comenzó a discutir el proyecto de boleto de colectivo gratuito para jubilados y pensionados, el Ejecutivo Municipal formuló el acompañamiento al proyecto y también solicitó la inclusión en la norma de los veteranos de guerra. Lo hizo a través del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y del Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, quienes estuvieron presen
En el marco de una reunión de comisión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gramde en la cual se comenzó a discutir el proyecto de boleto de colectivo gratuito para jubilados y pensionados, el Ejecutivo Municipal formuló el acompañamiento al proyecto y también solicitó la inclusión en la norma de los veteranos de guerra. Lo hizo a través del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y del Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, quienes estuvieron presentes en la reunión convocada al efecto.
“La gestión del Intendente Melella viene trabajando fuertemente en políticas inclusivas desde sus inicios y hoy por supuesto es una oportunidad más para reafirmarlos. Queremos que nuestros jubilados y de edad avanzada puedan estar contenidos en el boleto gratuito que se proyecta, y además pedimos que también se incluya a los veteranos de guerra”.
Además Runín manifestó que “el transporte público tiene hoy una gran demanda, por su gran calidad de servicio y porque se ha devuelto la confianza en la gente, gracias al nivel de excelencia con que se presta a los vecinos todos los días ”.
Y en cuanto a la norma, el Secretario dijo “nos parece sumamente necesario trabajar en esta herramienta potenciadora de derechos, que posee antecedentes en distintos lugares del país , y que seguramente luego hay cuestiones que ir abordando en torno a su implementación, a la forma de acceder al mismo, como por ejemplo hoy se hace con el boleto estudiantil, que muchos estudiantes utilizan para asistir a las diversas entidades educativas de la ciudad, garantizando de esta forma desde el Municipio el acceso irrestricto al derecho a la educación”.