El Partido Liberal Libertario (PL) rechazó la nueva medida del gobierno nacional que obliga a las empresas de transporte a exhibir publicidad oficial en los colectivos. Su presidente, Gonzalo Blousson, caracterizó la medida como "una burla para todos los porteños, que sufren a diario la mala calidad del servicio".
"El gobierno se enfoca en maximizar su aparato político en vista de las próximas elecciones y sumar más ventajas respecto de los candidatos que no cuentan con el recurso de la coerción estatal para financiar sus campañas", manifestó Blousson.
Desde la agrupación liberal sostuvieron que esta decisión reafirma el modelo en el que los empresarios de transporte deben complacer a funcionarios para recibir subsidios, y no a los usuarios. "Con esta medida se refuerzan los incentivos para dejar de brindar un servicio confortable, y se reafirman los criterios políticos que predominan en el sector del transporte", explicaron los liberales libertarios.
"No veo ningún avance en materia de transporte. Todas las propuestas ofrecen más de lo mismo; ninguna tiene como fin atacar el problema en sus raíces y establecer mecanismos duraderos de mejora del servicio. Sólo se aplican parches, como con los subsidios, y ahora no sólo eso, sino que se obliga a las compañías a hacer propaganda para el Estado", resaltó Blousson.
El PL propone abandonar el sistema de planificación centralizada para el transporte público, que ha mostrado ser un fracaso, y promueve una situación en la que los distintos medios de transporte deban competir en precio y calidad para ofrecerles el mejor servicio a los pasajeros.