El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia Responsable llevó a cabo una exitosa campaña de castración intensiva de mascotas en la que se castraron 200 canes en un plazo de seis días. El operativo se efectuó en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de la Margen Sur ubicado en Hoiken y Uani con la participación de un importante equipo de trabajo que posibilitó llegar a dicho objetivo. Según el informe del área mencionada, se esterilizaron 106 machos y 94 hembras. De ese total,
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia Responsable llevó a cabo una exitosa campaña de castración intensiva de mascotas en la que se castraron 200 canes en un plazo de seis días. El operativo se efectuó en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de la Margen Sur ubicado en Hoiken y Uani con la participación de un importante equipo de trabajo que posibilitó llegar a dicho objetivo. Según el informe del área mencionada, se esterilizaron 106 machos y 94 hembras. De ese total, 175 son adultos de más de un año de edad.
La titular del área, Daniela Díaz, indicó que “estamos muy satisfechos porque pudimos cumplir también con el servicio puerta a puerta anunciado, donde de los 200 animales castrados, 130 se fueron a buscar al domicilio para poder hacerles la intervención”. Díaz completó diciendo que “durante esa semana se colocaron 249 microchips, de los cuales 108 corresponden al barrio y el resto son canes que fueron acercados desde diversos puntos de la ciudad”. “Estamos muy contentos, fue una campaña muy exitosa”, concluyó la funcionaria.