| 12 de septiembre

El Gobierno provincial concretó la expropiación para el otorgamiento de títulos de propiedad en barrio Austral de Río Grande

El Gobierno provincial efectivizó el pago de 1 millón 605 mil pesos en concepto de expropiación de ocho manzanas del barrio Austral de la ciudad de Río Grande, por lo que una vez concretado el traspaso de dichas parcelas al Estado Provincial se hará entrega de los títulos de propiedad a cada una de las familias que habitan el sector.

El Gobierno provincial efectivizó el pago de 1 millón 605 mil pesos en concepto de expropiación de ocho manzanas del barrio Austral de la ciudad de Río Grande, por lo que una vez concretado el traspaso de dichas parcelas al Estado Provincial se hará entrega de los títulos de propiedad a cada una de las familias que habitan el sector.
La novedad fue confirmada este martes en un encuentro del que participaron el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Larroudé y la presidenta de la Comisión Barrial, Juana Márquez, quien a su vez asistió acompañada por otros vecinos del sector.
El funcionario provincial entregó a la referente vecinal el libramiento de pagos realizado por el Ejecutivo provincial para la expropiación de ocho manzanas de ese sector, correspondiente a los terrenos de unas 160 familias pioneras de la Margen Sur de esta ciudad.
Los pagos se efectuaron los días 11 de julio y 9 de agosto de este año, por un total de 1 millón 605 mil pesos depositados en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Distrito Norte.
“Con este paso se formaliza la expropiación de estos terrenos, que corresponden a los primeros habitantes de la Margen Sur y que por distintas circunstancias no habían podido regularizar su situación hasta ahora”, indicó Larroude.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “resta la orden de la Justicia para escriturar las tierras a nombre del Gobierno y proceder luego a la entrega de los títulos individuales a cada una de las familias”.
Larroude recordó que “en los años ochenta, el entonces intendente Esteban Martínez encontró una solución para los vecinos asentados en el llamado triángulo del AGP y puso toda la infraestructura municipal para trasladar esas viviendas a la Margen Sur”, por lo que consideró que se trata de “un acto de estricta justicia permitiendo a estos verdaderos fundadores del Barrio Austral tener la posibilidad de acceder a sus títulos de propiedad”.
“Hasta el día de hoy ellos no han podido acceder a los programas de mejoramiento de barrios por esta situación judicial, por lo que esperamos en breve cumplimentar los pasos que restan para solucionar definitivamente la situación”, concluyó.
Por su parte, Márquez expresó su agradecimiento al Ejecutivo provincial, señalando que “este es uno de los logros más grandes que hemos obtenido en 26 años de lucha”.
“Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos y asegurarles que la comisión estuvo siempre preocupada por este tema, y a partir de la semana próxima nos sentaremos con el Gobierno para definir los pasos a seguir para entregar definitivamente los títulos de propiedad a cada una de las familias del barrio”, finalizó.

Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de octubre

El Plan de Trabajo del Municipio 2024-2025 responde a las urgencias de la comunidad, asegurando su bienestar y reflejando que el desarrollo de Río Grande es posible a través de la gestión eficiente ...

| 13 de octubre

La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con ...