Ante la incertidumbre cambiaria con la que abrió el día de hoy los empresarios nacionales se manifestaron públicamente y le recordaron al Gobierno que debe hacerse responsable de la situación ante la corrida cambiaria que ya impulsa el Dólar a $60 devaluándose en horas un 30% nuestra moneda nacional. Manifestaron que el pueblo se expresó clara y contundentemente en favor de un cambio de modelo político nacional especulativo por uno que priorice el trabajo y la producción nacional conducido por Alberto Fernández. Con respeto por los tiempos y las reglas de la democracia.
Señalaron que, “la corrida cambiaria empezó el viernes y se perfeccionó hoy en la apertura del mercado impulsada claramente por los aliados políticos de Mauricio Macri, funcionarios y ex funcionarios. Hoy por la mañana (por ayer) grandes empresas extranjeras alteraron unilateralmente sus precios ejerciendo su posición monopólica y muchas materias primas vitales se han dejado de abastecer ante la inacción, o permiso, del ministro Dante Sica”, reclamaron.
Demandaron, “que se ejerza las funciones ejecutivas con rigor para evitar mayores perjuicios para el aparato productivo nacional y para los argentinos. Exigimos que frene este terrorismo financiero que solo va a generar más hambre, miseria, desocupación y cierre de fábricas”.
En este sentido solicitaron como lo hicieron el 6 de mayo la conformación de un "puente de transición democrática" que permita recorrer este año en paz económica y laboral.
“Por todo esto hasta tanto se convoque a todos los actores sociales demandamos que se declare feriado cambiario y bancario, se declare la emergencia pyme, suspensión de embargos por parte de la AFIP, se suspendan despidos en medianas y grandes empresas y que se suspendan también los aumentos de precios inmediatamente”, reclamaron finalmente.
Las pymes queremos trabajar en PAZ. ¿Puede usted garantizarla señor Presidente Mauricio Macri?