En el marco de los festejos por el Día del Niño, se desarrolló el sábado 17 de agosto una jornada recreativa y deportiva en la nueva sede de Promoción Social de la Margen Sur, área ubicada en calle Kau N° 871 del barrio Be-Tel. La actividad inició a las 14:30hs donde una gran cantidad de niños y niñas acompañados de sus familias disfrutaron de una hermosa tarde de juegos, regalos, películas y castillos inflables.
“Nos vimos gratamente sorprendidos por la gran cantidad de niños que se acercaron junto a sus familias para poder pasar una tarde divertida en nuestra nueva sede” indicó Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande.
En este sentido agregó “ya lo había mencionado antes ,que más allá del Día del Niño que es lo que hoy nos convocó aquí, es clave para nosotros ofrecer estos espacios de encuentro que son realmente muy importantes, tanto para que los chicos puedan socializar y encontrarse con sus pares como para que las familias tengan una actividad para compartir con sus pequeños”.
Por su parte, la Licenciada Daniela Soria, directora de Promoción Humana del Municipio, señaló que “queríamos brindarles a los chicos de la zona una tarde diferente, donde pudieran compartir con sus familias juegos y emociones. Para ellos hemos armado entre otras cosas un pequeño cine donde proyectamos películas, tuvimos castillos inflables, juegos lúdicos”.
“Además hubo una obra de teatro que gentilmente los abuelos del voluntariado de la coordinación de la tercera edad presentaron con todo su amor a los chicos, y por supuesto tortas y presentes para todos” detalló la licenciada.
Finalmente, Soria agradeció a los integrantes de la fundación CONIN “que se sumaron a la actividad realizando el percentilado de talla y peso de los niños y niñas con la autorización de las familias”.