El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, se refirió en declaraciones efectuadas a una emisora radial de la ciudad de Ushuaia sobre el conflicto que atraviesa personal de limpieza que se desempeña en distintos ámbitos del gobierno de la provincia. Al respecto, desde la sede de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), indicó que “nos dijeron que están viendo de contratar otra empresa lo más rápido posible para hacer el mantenimiento de la limpieza”
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, se refirió en declaraciones efectuadas a una emisora radial de la ciudad de Ushuaia sobre el conflicto que atraviesa personal de limpieza que se desempeña en distintos ámbitos del gobierno de la provincia. Al respecto, desde la sede de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), indicó que “nos dijeron que están viendo de contratar otra empresa lo más rápido posible para hacer el mantenimiento de la limpieza”.
“Le pedimos la incorporación a la planta permanente o un contrato administrativo, esto no es un problema estatal sino uno particular entre dos sindicatos que en representación de un sector que son los compañeros de limpieza de una empresa, todavía la empresa no se ha hecho presente” aclaró.
Además que el reclamo se extiende a otras instituciones como el Hospital Regional, el Instituto Provincila de la Vivienda (IPV) “y un sin número de lugares. Necesitemos que a esta gente se las contrate y se las ponga en planta permanente porque creo que el laburo es esencial, de nada sirve que se corra de una empresa a otra y queden más compañeros desocupados”.
Respecto a cómo seguirá la medidas, Córdoba dijo que “no nos vamos a ir hasta que se solucione este problema, tiene que ser algo definitivo”.