Hasta el 31 de agosto se realiza la primera encuesta provincial para personas trans, que busca conocer las condiciones sociales, sanitarias, culturales y económicas en la que vive la comunidad en Tierra del Fuego. Sobre el tema, una de las impulsoras del trabajo, Ema Bejarano, sostuvo en declaraciones efectuadas a una emisora radial de la ciudad de Ushuaia que buscan conocer la realidad sociosanitaria en la que viven las personas trans, para articular políticas públicas que garanticen sus derech
Hasta el 31 de agosto se realiza la primera encuesta provincial para personas trans, que busca conocer las condiciones sociales, sanitarias, culturales y económicas en la que vive la comunidad en Tierra del Fuego. Sobre el tema, una de las impulsoras del trabajo, Ema Bejarano, sostuvo en declaraciones efectuadas a una emisora radial de la ciudad de Ushuaia que buscan conocer la realidad sociosanitaria en la que viven las personas trans, para articular políticas públicas que garanticen sus derechos.
Además, aseguró que la encuesta es breve, que "se responde en pocos minutos" y ya llevan "30 personas encuestadas" por lo que opinó que se acercan a la cantidad que estimaban. Bejarano explicó que "la falta de accesibilidad al empleo, al que siempre hemos estados marginadas, limita la posibilidades para las personas travestis y trans" hecho que las excluye hacia la prostitución.
Por último, enfatizó en que una vez que procesen los datos recolectados se los darán a conocer a "los gobiernos electos con el objetivo de poner en agenda las necesidades de la comunidad trans".