| 29 de agosto

Senadores postergan hasta 2020 la eliminación del canje de pasajes por dinero en efectivo

Postergaron hasta 2020 la eliminación del canje de pasajes en el Senado. A menos de dos meses después de haber dispuesto la prohibición del canje por dinero de los pasajes aéreos, una resolución administrativa del Senado decidió postergar la aplicación de la medida. Así lo establece la resolución administrativa 369/19 del pasado 22 de agosto, que prorroga hasta fin de año el plazo para que los senadores opten por el nuevo régimen de pasajes y la caducidad mensual de esos tramos que había estable

Postergaron hasta 2020 la eliminación del canje de pasajes en el Senado. A menos de dos meses después de haber dispuesto la prohibición del canje por dinero de los pasajes aéreos, una resolución administrativa del Senado decidió postergar la aplicación de la medida. Así lo establece la resolución administrativa 369/19 del pasado 22 de agosto, que prorroga hasta fin de año el plazo para que los senadores opten por el nuevo régimen de pasajes y la caducidad mensual de esos tramos que había establecido el decreto 154/19, que promulgó Michetti el pasado 25 de junio.
 
La resolución lleva la firma del secretario Administrativo del Senado, Helio Rebot, y justifica la prórroga de la aplicación del vencimiento mensual de los pasajes hasta el 1 de enero de 2020 en la necesidad de adecuar los sistemas informáticos del Senado.
 
"La implementación de los ajustes necesarios en el software del Sistema de Administración de Pasajes requiere una postergación en la entrada en vigencia del vencimiento mensual de los pasajes otorgados", sostiene la medida en sus considerandos. En su parte resolutiva, también posterga hasta el 31 de diciembre el plazo que tendrán los senadores para decidir por una de las cuatro opciones establecidas en el nuevo régimen de pasajes decretado por Michetti.
 
El decreto de Michetti había establecido un nuevo régimen de reparto, según el cual cada senador recibirá un piso de 10 pasajes, tanto aéreos como terrestres, que serán nominados, intransferibles y asignados de manera automática. A ese paquete básico, cada legislador le podía sumar otra tanda de pasajes cuya cantidad y tipo podían elegir de un menú de cuatro opciones. Si bien estos tramos pueden entregarse a terceros, el senador tiene que informar la lista de personas habilitadas para recibirlos.
 
La primera opción establece la entrega de 12 tramos aéreos y 20 terrestres innominados, es decir que podrán ser cedidos a terceros. La segunda, es una variedad de la anterior y permite la percepción de una suma fija de $10.000 por los tramos terrestres. Una tercera opción contempla la percepción de $20.000 pesos y 20 tramos terrestres; mientras que la cuarta y última establece la entrega de $30.000 en efectivo por movilidad.
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...