"Desde el Poder Ejecutivo Provincial confirmaron que no hay recursos para una recomposición salarial", indicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, luego de una reunión que se produjo en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales y representantes de gremios estatales. Según lo manifestado por el gremialista, los funcionarios provinciales sostuvieron que “destinar recursos para una pauta salarial pondría en dificultades
"Desde el Poder Ejecutivo Provincial confirmaron que no hay recursos para una recomposición salarial", indicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, luego de una reunión que se produjo en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales y representantes de gremios estatales. Según lo manifestado por el gremialista, los funcionarios provinciales sostuvieron que “destinar recursos para una pauta salarial pondría en dificultades el pago de salarios y el aguinaldo”.
“El contexto de la reunión fue ver las alternativas para mejorar las condiciones de los trabajadores, pero la situación que han transmitido es como muy compleja y difícil, más allá de que nosotros entendemos eso, seguiremos trabajando para buscar alternativas, pero no hay buenas noticias de parte del Ejecutivo”, insistió en declaraciones a una emisora radial de aquella ciudad.
Córdoba dijo que los funcionarios “transmitieron una situación muy compleja y difícil de transitar hasta diciembre”, por lo que se solicitó una nueva reunión para la próxima semana por lo que se está solicitando un informe a la Legislatura sobre el estado de situación planteada por el Ejecutivo provincial.
“Seguiremos buscando alguna alternativa, pero la verdad que el panorama que nos plantearon es complejo”, reiteró Córdoba.