Ante casos de discrecionalidad por entrega de una vivienda social o las causas penales que involucran a organizaciones sindicales mediante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) presentó un proyecto de Ley para modificar la norma provincial Nº 245 que da creación y establece el funcionamiento Fondo Provincial de la Vivienda. El asunto fue girado a las Comisiones de Salud, Economía y Legislación General. En los fundamentos, el bloque del MoPoF
Ante casos de discrecionalidad por entrega de una vivienda social o las causas penales que involucran a organizaciones sindicales mediante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) presentó un proyecto de Ley para modificar la norma provincial Nº 245 que da creación y establece el funcionamiento Fondo Provincial de la Vivienda. El asunto fue girado a las Comisiones de Salud, Economía y Legislación General. En los fundamentos, el bloque del MoPoF sostiene que “amerita tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, porque se está jugando con los derechos de las personas y con el sueño de la casa propia”.
En el articulado, sustituye el artículo 4 de esa norma provincial, y establece que “los mecanismos de contralor social, sobre los recursos referidos a los incisos a, b y c del artículo 2º, estarán a cargo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con objeto social en la materia. A los fines de garantizar su efectiva y útil participación, tendrán acceso a la información pública correspondiente. Deberán suscribir un informe anual”, dice el proyecto de Ley.