La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un Espacio de Diálogo Institucional (EDI) en Ushuaia en el que se respondieron consultas sobre los nuevos beneficios impositivos establecidos por el Gobierno. Por parte de la AFIP participaron la subdirectora general de Coordinación Técnica Institucional, Jimena de la Torre, el subdirector general de Servicios al Contribuyente, Raúl Bargiano, el director regional de Comodoro Rivadavia, Edgardo Arévalo, la jefa de agencia Ushuaia, Flav
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un Espacio de Diálogo Institucional (EDI) en Ushuaia en el que se respondieron consultas sobre los nuevos beneficios impositivos establecidos por el Gobierno. Por parte de la AFIP participaron la subdirectora general de Coordinación Técnica Institucional, Jimena de la Torre, el subdirector general de Servicios al Contribuyente, Raúl Bargiano, el director regional de Comodoro Rivadavia, Edgardo Arévalo, la jefa de agencia Ushuaia, Flavia Brugueyro, y el jefe de distrito Río Grande, Jorge Rodríguez.
Allí los funcionarios de la AFIP detallaron que:
No es necesario realizar un pago a cuenta para adherir al Plan de Facilidades a 120 cuotas.
La tasa de interés de financiamiento es menor que para la del resto de los contribuyentes y se aplica un tope del 2,5% mensual.
Se amplía la cantidad de Planes de Financiación Permanente.
Se suspenden los embargos hasta el 11 de noviembre de este año.
Tienen la posibilidad de refinanciar los planes de pago vigentes presentados hasta el 31/8/2019.
Pueden adherir las obligaciones anuales de ganancias y bienes personales al “Miniplan”.
Por el sector privado asistieron los representantes de los Colegios Públicos de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego y de Río Grande, el Colegio Público de Abogados de Río Grande y la Cámara de Comercio de Ushuaia.
Los EDI representan un ámbito de comunicación federal entre la AFIP y las entidades profesionales, las cámaras y las agrupaciones sectoriales.
Cabe destacar que estas reuniones resultan importantes para la generación y fortalecimiento del contacto entre la ciudadanía y la administración, a través de la escucha de las necesidades de los contribuyentes.