El secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, doctor Federico Runin, afirmó que "la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo que vamos a seguir hasta las últimas instancias. El Intendente Gustavo Melella ha firmado en estos días un recurso de queja que se va a elevar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tendiente a generar un planteo por una apelación que fue mal denegada en la cámara federal de Chubut. Esto tiene que ver con
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, doctor Federico Runin, afirmó que "la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo que vamos a seguir hasta las últimas instancias. El Intendente Gustavo Melella ha firmado en estos días un recurso de queja que se va a elevar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tendiente a generar un planteo por una apelación que fue mal denegada en la cámara federal de Chubut. Esto tiene que ver con el amparo que habíamos iniciado meses atrás ante el juzgado federal de nuestra ciudad”.
“Por supuesto el Municipio va a seguir insistiendo sobre esta cuestión. Es una bandera que el Municipio de Río Grande a través de la figura del Intendente Melella marcó como un horizonte a seguir en todos estos años. La defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas es un reclamo inclaudicable e irrenunciable que vamos a seguir hasta las últimas instancias”, remarcó el también candidato a senador nacional.
En este sentido, Runín recordó el encuentro que tuvo el actual intendente y gobernador electo Gustavo Melella con el candidato a presidente Alberto Fernández, en el cual firmó un acuerdo “cuyo uno de los puntos justamente tiene que ver con la continuidad de la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. En este camino vamos a seguir hasta las últimas instancias que correspondan”, insistió.