Empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Ushuaia reclaman al presidente, Gustavo Vazquez, por las faltas reiteradas de un agente recientemente ingresado al mismo sin concurso previo y por directas instrucciones de la gobernadora al organismo. Según la nota elevada por los empleados se trata de Gabriel Alejandro Ortega, hijo de la propietaria del Diario Prensa de la ciudad de Ushuaia, Sandra Mayor, medio de difusión el cual cuenta con una importante pauta publicitaria oficial, quien habría logrado que su hijo ingrese al IPV a comienzos de este año y quien no cumpliría no solo con el horario de trabajo, sino que incluso se ausento de manera prolongada para irse de vacaciones sin ninguna justificación.
En la nota dirigida al presidente del IPV, se solicita que se inicie una investigación sumaria por las presuntas irregularidades que presenta desde su ingreso el agente de planta transitoria Ortega ya que el mismo se ausentó de su puesto laboral por varios días sin justificación y ademas indican que son reiteradas las llegadas tarde las cuales habrían excedido las permitidas.
En el relato elevado a Vázquez se da cuenta de que “el Sr. Ortega, desde su ingreso a Planta Transitoria 21/03/2019 ha tenido reiteradas inasistencias (siendo un total a la fecha de aproximadamente 13) más aún, el incumplimiento reiterado de horario superando el permitido mensual”.
Indicando que el agente Ortega habría argumentado problemas de salud aunque aseguran desde el área de Fiscalización Sanitaria que el mencionado no cuenta con carpeta médica abierta, aportando en la nota publicaciones de Ortega en la red social Facebook, donde se lo ve de vacaciones en Colombia durante su ausencia.
En la nota también se reclama la posición adoptada desde la Dirección General del área Social, por Susana Benitez, quien “justificó” las ausencias de Ortega bajo la figura de “francos compensatorios”.
Ante lo cual reclaman al presidente del IPV que se inicie una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del caso, no solo por las ausencias, sino también de la Dirección General que intenta cubrir las ausencias de Ortega.
Para los agentes del IPV el caso deja en evidencia la política de la gestión Bertone en los últimos tiempos, donde a cambio de pauta publicitaria, familiares de dueños de medios logran ingresar a sus hijos al Estado provincial y no es el primer caso ya que hace un tiempo lo mismo sucedió con el hijo del conductor del programa de la mañana de FM Masters, Nestor Schumacher quien hizo ingresar en la delegación Buenos Aires a su hijo.