El Gobierno de Tierra del Fuego recibió un ATN proveniente de Nación, que será destinado a costear la participación de la delegación fueguina en los próximos Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata.
El Secretario de Deportes, Adrián Morane, dijo que la provincia de Tierra del Fuego, “como la mayoría de las provincias argentinas, gestiona ante la Secretaría de Deportes de la Nación la ayuda económica que permite solventar la etapa nacional de los Juegos Evita”, que son la máxima expresión del deporte social en Argentina.
El Secretario puntualizó que, de esta manera, “se garantiza la participación de los representativos de Tierra del Fuego en la instancia nacional de los Juegos”, que se desplegará del 3 al 8 de noviembre.
Tierra del Fuego movilizará alrededor de 550 participantes, entre atletas, exponentes de cultura y adultos mayores, que formarán parte de la cita. Es preciso resaltar que los fondos serán utilizados para los pasajes aéreos hasta Buenos Aires, luego el traslado terrestre a la localidad balnearia y transporte interno en Mar del Plata; además de emplearlos en el hospedaje y racionamiento de alimentos, y elementos básicos deportivos y de logística; para la totalidad de los integrantes de la delegación.
Por último, Morane aclaró que “toda la erogación de gastos que conllevan las instancias locales y provinciales corre por cuenta del Gobierno de Tierra del Fuego, que con mucho esfuerzo se ha comprometido, como en 2012, a poder cumplir con éxito en el marco de los Juegos Fueguinos”.