El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó mediante un comunicado que Faurie “recibió las copias de estilo de sus Cartas Credenciales a Elisa Trotta como Embajadora de Venezuela ante la República Argentina". La abogada “se encontraba en la Argentina desde inicio del año, luego de la visita que efectuó a nuestro país el presidente encargado Juan Guaidó, y en esa etapa, quedó acreditada como Representante del Presidente Encargado y también Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana", agregó, en referencia a Guaidó.
Precisó que “a partir de la presentación de las copias de sus cartas credenciales, cuyos originales serán recibidos por el Presidente de la Nación, la embajadora Trotta representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país la autoridad máxima de Venezuela en la Argentina, quien además los podrá asistir en todas sus cuestiones consulares", y destacó que el gobierno de Macri la reconoce “como legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país".
Luego de la designación, Faurié confirmó que los diplomáticos designados por Nicolás Maduro en la Argentina ya tienen la visa vencida y deben regresar a Venezuela. "Habiendo terminado su misión, deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto. Porque las visas, los permisos de estadía diplomática, se extienden por un periodo de validez y, estando ya agotado, tienen que regresar a su país de origen. Eso es lo que estamos pasando revista en este momento", dijo el funcionario.
Trotta Gamus señaló desde su cuenta de Twitter que su “deber es representar, ayudar y proteger a todos los venezolanos que viven en Argentina, ejerciendo las funciones que, legal y legítimamente corresponden a la representación diplomática designada por la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó”.