El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Horacio Gallegos, hizo referencia al rechazo del incremento salarial del 7% dispuesto por el Ejecutivo Municipal, donde consideran que además de ser insuficiente, faltó avanzar en otras propuestas a fin de mejorar ese número. “Nosotros continuamos con las asambleas. Tenemos una instancia de diálogo desde el Ministerio de Trabajo en donde nos solicitaron una mesa para seguir profundizando la charla, pero la propuesta del Ejecu
El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Horacio Gallegos, hizo referencia al rechazo del incremento salarial del 7% dispuesto por el Ejecutivo Municipal, donde consideran que además de ser insuficiente, faltó avanzar en otras propuestas a fin de mejorar ese número. “Nosotros continuamos con las asambleas. Tenemos una instancia de diálogo desde el Ministerio de Trabajo en donde nos solicitaron una mesa para seguir profundizando la charla, pero la propuesta del Ejecutivo no nos satisface a todos. Consideramos que hay una decisión unilateral porque estamos en una mesa discutiendo y si bien es cierto que ellos no contemplan otro tipo de aumento, hubiera sido más elegante seguir discutiendo en una mesa y no por decreto”.
Gallegos dijo que "la parte de los trabajadores elevó una contrapuesta donde tomaba el 7% a partir de agosto y de allí a diciembre nosotros solicitábamos un incremento del 8% para llegar al 15%".
Además insistió en que “volver a discutir en febrero es mucho, sobre todo en virtud de que no sabemos qué pasa de un mes a otro, mucho menos en febrero. Ahora tenemos otra audiencia en el Ministerio de Trabajo mañana a las 14:30, donde el municipio va a llevar documentación para argumentar la situación del municipio que es diferente a la que nosotros le planteamos”.