A las 10:30 horas de este viernes está convocada una asamblea por parte de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) de Tierra del Fuego en la intersección de las calles San Martín y Lasserre de la ciudad de Ushuaia. Como conclusión de la asamblea realizada el día 17 de octubre a las 10:30 horas en las 60 viviendas de la capital de Tierra del Fuego, se resolvió convocar a una nueva asamblea para este viernes 18 de octubre a las 10:30 horas en la intersección de las calles San Martín y Lasserre de la ciudad de Ushuaia.
Los trabajadores concluyeron también en que el Ejecutivo Provincial está en condiciones de afrontar económicamente una recomposición salarial, que es necesario profundizar la participación de todos los sectores del Estado provincial, colaborando con la difusión e invitando a los trabajadores a las actividades, y que los trabajadores llevarán propuesta de recomposición salarial, que se pondrá e discusión con la ya existente de $10.000.
“Siempre decimos que el salario mínimo tiene que ser igual a la canasta familiar, entonces no podemos hablar de menos de 65 mil pesos. Entonces, entre lo que debería ser y lo que los compañeros creen posible tenemos que ver un punto de consenso”, señaló el Secretario General de la AFEP, José Gómez y agregó, “los compañeros también quieren saber qué postura traerá el Gobierno que viene, por lo tanto seguramente estaremos presentando un pedido para tratar algunos temas, entre ellos el Convenio Colectivo de Trabajo”.