Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, reclaman que se suspendan las actividades en el Colegio Soberanía Nacional de Chacra II, donde el día lunes, nuevamente, se constató la presencia de monóxido de carbono. “Tenemos compañeros que están intoxicados con monóxido de carbono con la intervención de la ART”, destacó Rosa González, Secretaria de Prensa del gremio estatal. “En la institución había monóxido, tenemos compañeros que están intoxicados con monóxido de
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, reclaman que se suspendan las actividades en el Colegio Soberanía Nacional de Chacra II, donde el día lunes, nuevamente, se constató la presencia de monóxido de carbono. “Tenemos compañeros que están intoxicados con monóxido de carbono con la intervención de la ART”, destacó Rosa González, Secretaria de Prensa del gremio estatal. “En la institución había monóxido, tenemos compañeros que están intoxicados con monóxido de carbono con la intervención de la ART, y desde ATE solicitamos la inspección a Camuzzi, la empresa se hizo presente ayer (por el lunes) en la institución para verificar nuevamente la presencia de monóxido de carbono, dando positiva la inspección a la presencia de monóxido”.
En diálogo con medios de comunicación locales, González sostuvo que “Camuzzi colocó un cepo al medidor que está ubicado sobre calle Yapeyú, y Obras Públicas de Gobierno determinó que solamente esa ala debe mantenerse cerrada y que el Colegio tiene que seguir prestando servicios en forma normal habiendo presencia de monóxido en la institución, y teniendo a trabajadores intoxicados con toda la documentación médica correspondiente; por eso interviene la ART. Los directivos del Colegio determinaron que los compañeros que trabajaban en esa ala presten servicios en el comedor para hacer tareas administrativas, siendo que el comedor tampoco dispone de calefacción”, destacó la dirigente de ATE y agregó, “hicimos todo lo administrativo que correspondía, incluidas las denuncias al Ministerio de Trabajo”.
“La semana pasada hubo compañeras que debieron ser asistidas y trasladadas en ambulancia al Hospital. Decidimos hacer pública la situación porque es una burla hacia los trabajadores”, subrayó Rosa González.