El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se mostró convencido de que estas elecciones van a "transcurrir en paz y con absoluta transparencia", y consideró que el escrutinio provisorio será "más ágil" que el de las PASO donde el presidente Mauricio Macri mandó a “dormir a la sociedad” sin darse a conocer los datos oficiales. “Hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que esto suceda. Esta va a ser la elección con mayor control por parte de
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se mostró convencido de que estas elecciones van a "transcurrir en paz y con absoluta transparencia", y consideró que el escrutinio provisorio será "más ágil" que el de las PASO donde el presidente Mauricio Macri mandó a “dormir a la sociedad” sin darse a conocer los datos oficiales. “Hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que esto suceda. Esta va a ser la elección con mayor control por parte de la oposición que se recuerde en la Argentina, como tiene que ser, antes de la medianoche estará escrutado el 90% de los votos".
"Tenemos que garantizarle, a los argentinos que desde el punto de vista de la organización vamos a tener una elección tranquila y transparente", continuó el funcionario, que tiene a su cargo la elección junto a la CNE.
Con respecto a las acusaciones sobre los integrantes de las autoridades de mesa, el titular de la cartera del Interior manifestó: "No es el poder Ejecutivo el que designa las autoridades de mesa ni de las escuelas, esa es la Justicia electoral. Nosotros no hemos tenido una denuncia concreta de estas irregularidades, sin embargo, insisto en todo lo que tiene que ver la fiscalización del proceso es una responsabilidad de los partidos políticos y no del estado, dado el esquema y el modo en el que se sigue votando en la Argentina. La justicia electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa en virtud de que se detectó que tenían una afiliación partidaria y entiendo que en algunos casos han modificado también a los delegados judiciales en las escuelas, pero no son casos puntuales en alguna jurisdicción".
Frigerio estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.