Durante la tarde del sábado muchos niños y niñas de la ciudad se reunieron en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico para festejar el cumpleaños de ‘Chat’, la mascota de la institución. Hubo juegos, sorpresas, torta y la presencia del personaje, que fue furor entre los presentes. Federico Giménez, director del EDLT, comentó al respecto que “estamos cumpliendo un año de Chat, nuestra mascota, que nos ayuda a difundir las actividades para las familias”.
Con respecto al festejo, señaló: “es una actividad recreativa que también muestra el lado de la tecnología, son espacios temáticos donde hay diferentes actividades que nosotros brindamos desde el EDLT como por ejemplo el Club de Robótica, tenemos Minecraft y tenemos actividades que presentamos hoy como realidad aumentada con Chat en la ciudad. Es una aplicación que se llama Wallame que lo que busca es que Chat esté en toda la ciudad y que lo busquemos”.
“También presentamos a Chat que nos vino a visitar y la verdad es que los chicos lo están disfrutando”, dijo Giménez luego de la aparición del personaje durante la celebración.
Además, el funcionario remarcó que “la verdad es que el EDLT empezó con una idea del intendente Melella, pensando más que nada en la inclusión a la tecnología, en empezar a pensar en la ampliación de la matriz productiva y también la formación y la capacitación para que eso suceda”.
Por su parte, el creador de ‘Chat’ y parte del equipo del EDLT, Lautaro Hernández, contó con respecto a la idea que “nos dimos cuenta que queríamos llegar a la gente de una manera mucho más amena para que se acerque al Espacio, por eso pensamos en hacer una mascota institucional”.
“Prácticamente, surgió solo porque es tecnología; un robot, y es ‘Chat’ el nombre, algo que todos hacemos, así que eso fue surgiendo solo”. Además, contó que el personaje no tiene género ni edad y que “la idea de festejar el cumpleaños es porque lo tomamos como un compañero nuestro”.
Finalmente, anticipó que “si bien ‘Chat’ es algo que está muy embarcado dentro del EDLT, pensamos que tenemos que sacarlo un poco más a la ciudad, por eso usamos una aplicación de realidad aumentada que se llama Wallame. Se trata de apuntar el teléfono hacia algún lado y aparece una imagen. Lo usamos con Chat en puntos específicos de la ciudad donde aparece la mascota con una descripción del sitio donde está”.