A través de una nota formal, el intendente de Río Grande y gobernador electo de la provincia, profesor Gustavo Melella, le confirmó a la gobernadora Rosana Bertone que “por razones de agenda” no podrá concurrir al encuentro de hoy a la vez que lamentó que “este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección”. En la misiva dirigida a la mandataria, Melella le agradece la invitación, aunque aclara que “por razones de agenda y compromisos contraídos con antelación me hacen imposible acudir a dicho encuentro ya que ese día estaré fuera de nuestra provincia. No obstante y reiterando mi agradecimiento por la invitación, debo decir que lamento profundamente que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección provincial” destaca.
“Estimo que este encuentro ha estado supeditado a la campaña electoral nacional y entiendo que su prioridad estuvo centrada durante este tiempo en las acciones relacionadas con su candidatura a diputada nacional; las mías en tanto, no se han apartado del bienestar de los habitantes de nuestra provincia y se han concentrado en los diferentes pasos de esta transición” sostiene el escrito.
Por otra parte el Gobernador electo Gustavo Melella hizo hincapié en la falta de documentación y acciones por parte de los integrantes de la transición y destaca que “en este contexto y aprovechando este contacto, le agradecería en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial que imparta las directivas correspondientes a los fines de entregar la documentación e información solicitada a quienes, en el marco del decreto y expediente correspondiente, forman parte de mi equipo en esta transición”.
“Entenderá usted que dicha documentación vinculada entre otros puntos a obra pública, salud, educación, contrataciones, designación de agentes, etc., es de importancia capital a los efectos de iniciar una gestión ordenada y transparente.
En este marco, y de acuerdo a información formal e informal a la que hemos podido acceder, vemos con preocupación lo que significaría el ingreso a planta permanente de funcionarios de rango político”.
“Por ello y a los efectos de despejar cualquier tipo de duda insistimos en que se nos proporcione información al respecto, pedido que hemos realizado en reiteradas ocasiones” remarca.
Finalmente y tras reiterar el agradecimiento por la invitación, el Gobernador electo Gustavo Melella volvió a insistir en su preocupación por la “celeridad con que se vienen llevando adelante procesos de licitación y contratación de obra que afectan y condicionan la futura administración. Le reitero mi agradecimiento y mi pedido de contar con la documentación e información imprescindible para concluir ordenadamente esta transición” cierra la nota entregada a la Gobernadora Rosana Bertone.