El Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM5), con asiento en la ciudad de Río Grande, llevó a cabo una campaña de adiestramiento en la zona general de Aguas Blancas, en proximidades del lago Fagnano. La misma consistió en la aplicación de técnicas de combate y andinismo en los ambientes de baja montaña y monte austral, donde normalmente opera la unidad. Tanto la Sección Servicio para Apoyo de Combate (SPAC) del Batallón, como personal del Destacamento Naval Río Grande, brindaron el apoyo logís
El Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM5), con asiento en la ciudad de Río Grande, llevó a cabo una campaña de adiestramiento en la zona general de Aguas Blancas, en proximidades del lago Fagnano. La misma consistió en la aplicación de técnicas de combate y andinismo en los ambientes de baja montaña y monte austral, donde normalmente opera la unidad. Tanto la Sección Servicio para Apoyo de Combate (SPAC) del Batallón, como personal del Destacamento Naval Río Grande, brindaron el apoyo logístico que permitió el exitoso cumplimiento de las actividades planificadas.
Las mismas incluyeron descensos con cuerdas, pasaje de bultos en la laguna de Aguas Blancas y técnicas de patrulla con navegación terrestre, aplicando todos los procedimientos que este tipo de actividades demanda, informó ayer La Gaceta Marinera. Durante el ejercicio final, supervisado por el Comandante del Batallón, Capitán de Fragata Román Gustavo Morelli, y su Estado Mayor, se llevaron a cabo marchas tácticas e infiltraciones por distintas vías, de manera descentralizada, aprovechando las características del terreno para el desarrollo de este tipo de ejercitaciones.