El senador de Nuevo Encuentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Osvaldo López, reivindicó la política de derechos humanos del Gobierno, pero confesó que “en atención a las dudas que surgen” sobre las actuaciones del teniente coronel César Milani durante la última dictadura cívico militar, no puede “otorgar acuerdo” al pliego.
El senador despejó dudas en cuanto a su postura sobre el ascenso de Milani al frente del Ejército y adelantó que no pensaba avalar el pliego debido a “las dudas” que surgen de las impugnaciones de organismos de derechos humanos.
“Nosotros como espacio político, tal como está planteada la cuestión, y en atención a las dudas que surgen sobre las actuaciones de Milani durante la dictadura, no podemos otorgar acuerdo al pliego”, indicó López, quien comparte el bloque con María Rosa Díaz.
A través de un comunicado, aclaró que su decisión se basó en “los planteos del CELS y de muchos organismos de derechos humanos, y no los de la oposición ni las del brazo mediático de las corporaciones, que reducen todo a un show proselitista”.
Más allá de su postura, López sostuvo que “el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es un ejemplo ante el mundo de una clara, decidida y firme política en la reivindicación de los derechos humanos”.
“No creo que en la propuesta de Milani haya concesión alguna en desmedro del ejemplo y el compromiso del Gobierno con la política de derechos humanos. Confío en nuestro Gobierno y creo que estará como siempre a la altura de las circunstancias, sin caer en trampas ni en operaciones electoralistas”, ratificó el senador.