Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia se reunieron con Federico Runín, quien sería integrante del futuro gabinete provincial encabezado por el gobernador electo Gustavo Melella con la intención de acelerar el proceso de definiciones. La reunión se desarrolló a finales de la semana pasada y contó con la presencia de los secretarios generales Felipe Concha de Río Grande y Carlos Córdoba de ATE provincial así como otros representantes de los trabajadores estatale
Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia se reunieron con Federico Runín, quien sería integrante del futuro gabinete provincial encabezado por el gobernador electo Gustavo Melella con la intención de acelerar el proceso de definiciones. La reunión se desarrolló a finales de la semana pasada y contó con la presencia de los secretarios generales Felipe Concha de Río Grande y Carlos Córdoba de ATE provincial así como otros representantes de los trabajadores estatales. Para ATE, dicha actividad fue “el inicio de las negociaciones salariales para los trabajadores del sector público provincial” porque según mencionaron desde el gremio, durante el encuentro “se planteó la necesidad de recomponer el salario de los empleados en forma urgente. Por lo que se propuso un piso de 45.000 pesos y la posterior discusión de la pauta salarial para el primer semestre”.
Además comentaron los integrantes de ATE que con Runín “se pudo avanzar en establecer el marco general del Convenio Colectivo de Trabajo, las condiciones laborales, y otros temas importantes” al tiempo que destacaron que “el encuentro se extendió por casi dos horas, concluyendo en un compromiso de volver las partes a reunirse en los próximos días, con el objetivo de llegar a la asunción del nuevo Gobierno definiendo la viabilidad de la propuesta que se discutió en la presente jornada”.