El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), de la provincia de La Rioja, Julio Martínez, expresó su preocupación ante la posibilidad concreta del peligro de desabastecimiento aéreo en la Antártida, a raíz de haber quedado fuera de servicio otro avión Hércules al plantarse el motor, corriendo peligro incluso la vida de sus pilotos. Atribuyó dichas deficiencias al “obsoleto estado del material”, a pesar de la falta de información gubernamental, que todavía no se refirió al episodio padecido el p
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), de la provincia de La Rioja, Julio Martínez, expresó su preocupación ante la posibilidad concreta del peligro de desabastecimiento aéreo en la Antártida, a raíz de haber quedado fuera de servicio otro avión Hércules al plantarse el motor, corriendo peligro incluso la vida de sus pilotos. Atribuyó dichas deficiencias al “obsoleto estado del material”, a pesar de la falta de información gubernamental, que todavía no se refirió al episodio padecido el pasado viernes en que la nave de la Fuerza Aérea (reabastecedora), matrícula KC – 70, sufrió la paralización del motor antes de aterrizar en el Aeropuerto de Santiago del Estero.
“Los pilotos, según nuestras fuentes, arriesgaron sus vidas y lograron, aproximadamente a la hora 15, aterrizarlos, pero en la Base de El Palomar, para su revisión y reparación”, añadió el diputado. “Este aparato, junto con otro de las mismas características cuya matrícula es TC – 64, están afectados al abastecimiento aéreo de víveres y suministros en las bases antárticas, que no pudieron ser asistidas por mar, debido a los problemas que tuvo el buque holandés Timca”, contratado por el Ministerio de Defensa de la Nación, criticó Martínez.
Además, el parlamentario electo de La Rioja cuestionó que, “como oficialmente no nos dicen nada, creemos que los destacamentos más alejados en el continente blanco, pueden tener dificultades y desconocemos si el avión de transporte Hércules que nos presta Uruguay sigue operando”.
Así las cosas, dijo, “sería bueno que el ministro Agustín Rossi, hoy más preocupado por “salvar” a César Milani, sin ofender al “superministro” Horacio Verbitsky, nos conteste los pedidos de informe y explique si en la Antártida los científicos y militares tienen comida y combustible”, disparó finalmente.