La Unión Cívica Radical realizó la elección de autoridades con una bajísima afluencia de votantes, dado que de un padrón de cinco mil personas, sólo concurrieron 1039 a participar el domingo 1 de diciembre a las urnas, que dieron por ganador en el Comité Provincia a Alejandro Vernet, histórico dirigente señalado por Víctor Manzanares como lavador de entre cinco y siete millones en el marco de los cuadernos de la corrupción K. En Río Grande resultó electa la hija de "Pipo" Rodríguez (quien en las
La Unión Cívica Radical realizó la elección de autoridades con una bajísima afluencia de votantes, dado que de un padrón de cinco mil personas, sólo concurrieron 1039 a participar el domingo 1 de diciembre a las urnas, que dieron por ganador en el Comité Provincia a Alejandro Vernet, histórico dirigente señalado por Víctor Manzanares como lavador de entre cinco y siete millones en el marco de los cuadernos de la corrupción K. En Río Grande resultó electa la hija de "Pipo" Rodríguez (quien en las elecciones de junio le dio al radicalismo el peor resultado electoral en la historia provincial), Andrea Rodríguez y el ex funcionario de Desarrollo Social durante la gestión de Federico Sciurano, Javier Aguirre en Ushuaia.
Vernet, si bien agradeció la participación y llamó a construir un partido fuerte con visión de poder, insistió en apuntar a una presunta injerencia de legislador electo de FORJA, Federico Greve, en una interna de la que participaron poquísimos afiliados.
Por su parte Andrea Rodríguez, en Río Grande se mostró satisfecha con los resultados y resaltó que "fue una fiesta de los radicales. Vimos a muchos correligionarios que hacía tiempo que no veíamos. Ahora nos espera un desafío. Aparentemente va a haber integración. Hablamos en el Comité local y con los integrantes de la Lista 2 y esta nueva comisión está dispuesta a trabajar en conjunto. Esperemos que de una vez por todas entendamos que a pesar de nuestras diferencias tenemos un punto en común, que somos todos radicales. Vamos a trabajar y a construir a pesar de las diferencias".
Agradeció a toda la militancia y también a Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano porque me han dado esta oportunidad y poder ocupar este espacio de tanta representatividad y tanta responsabilidad. Por último, sostuvo que la comisión "va a ser muy diversa ya que contamos con gente de mucha experiencia junto a los más jóvenes".