En declaraciones realizadas a la emisora FM Del Pueblo, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), ingeniero José Luís Castellucci, se refirió a la controvertida decisión de designar con el nombre de Santiago Maldonado al aula Magna de esa Universidad lo cual motivó una campaña de recolección de firmas, por parte de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) para revertirla. Justificó la decisión y aseguró, sobre la iniciativa radical que “preferiría no opinar” aunque reprochó que “ese sector del radicalismo debería hacer la autocrítica y hacerse responsable de estos nefastos 4 años que tuvimos del gobierno nacional gracias, en gran parte, a los radicales”.
Y justificó la decisión de poner el nombre de Santiago Maldonado al aula magna de la Universidad porque “después de haber tenido que aguantar a este Presidente (por Macri) que ha hecho de todo y ha sido responsable de muertes como la de Santiago Maldonado y Nahuel y otros más me libra de todo tipo de comentario, esta fue una decisión por un pedido de un grupo de docentes”, explicó.
Y además “he tenido la oportunidad de conocer a Sergio Maldonado y las cosas que le ha hecho este gobierno no se ha visto en pocos gobiernos, lo que ha pasado con esta familia Maldonado solo es comparable con la época más nefasta de la Revolución Libertadora o del llamado Proceso de Reorganización Nacional”.
Por lo cual volvió a cargar contra “este sector del radicalismo que es corresponsable de lo que nos ha sucedido en estos terribles 4 años del gobierno de este Presidente que por suerte a partir del 11 de diciembre no va a estar más”.
Por lo cual “me libro de todo tipo de comentario, que hagan lo que piensan hacer y la Universidad hará lo que cree que tiene que hacer y es lamentable que hagan lo que están haciendo”.
Y opinó que en la UCR “deberían haberse ocupado de todas las muertes que se podrían haber evitado por todas las vacunas y todo lo que ha hecho este Gobierno y no ocuparse de ver que nombre tiene el aula magna de una universidad”.
Y sentenció que “estoy indignado con esta actitud, pero bueno, estamos en democracia y soy respetuoso, ellos creen que están haciendo lo correcto y yo creo que no, creo que deberían ocuparse de otras cosas” y concluyó que los argentinos “hemos sufrido mucho estos últimos 4 año como para que tener que escuchar a los aliados de este gobierno decir cosas que no compartimos para nada pero las respetamos”.