| 6 de diciembre

Según la UCA, la pobreza afecta a 16 millones de argentinos

El último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), alertó por la profundización de la crisis en los sectores más vulnerables: los niños y los ancianos. La pobreza llegó a casi el 41%, estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza, 5 millones más que en 2015, se trata de la tasa más alta en la última década. El informe indicó que la pobreza se elevó en el tercer trimestre de 2019 un 40,8 % también aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es d

El último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), alertó por la profundización de la crisis en los sectores más vulnerables: los niños y los ancianos. La pobreza llegó a casi el 41%, estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza, 5 millones más que en 2015, se trata de la tasa más alta en la última década. El informe indicó que la pobreza se elevó en el tercer trimestre de 2019 un 40,8 % también aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, afecta a 3,6 millones de personas. Se trata de los registros más altos de la década. 
 
Según el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza. Estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos siete millones de hogares de este grupo etario castigados.
 
El informe subrayó que después de 2017 se registró un aumento importante en la tasa de pobreza de los segmentos de clase media no profesional: del 4,9% a 14,2%. La pobreza también afecta más a los niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, y en menor medida a la población de 60 años y más.
La UCA señala que si se mantienen las políticas recesivas aumentará el desempleo y la precariedad laboral dando como resultado mayor desigualdad estructural afectando el mercado laboral con efecto directo en la pobreza.
 
Teniendo en cuenta que se avecina un cambio de gobierno, la universidad afirma que se necesitarán además de cambios estructurales, políticas públicas más redistributivas buscando el desarrollo del sector informal y del mercado interno.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...