A sala llena se presentó el pasado sábado con la presencia de la concejal electa del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Mariana Oviedo, y el edil saliente Gastón Ayala, la Comedia Musical “Atemporales“ del Colegio Provincial "Los Andes", con un elenco integrado por los alumnos de la escuela. Se trata de un nuevo ciclo que se da dentro del anfiteatro de la institución y el mismo promueve a que los vecinos tengan una variada agenda cultural dentro del barrio "Mirador de los Andes".
En diálogo con Shelknam Sur, Gastón Pinillos contó de la importancia de trabajar con los jóvenes y de brindar al barrio un espacio cultural. “La obra cuenta con alumnos de todas las edades. Tenemos un objetivo claro, y es que todos participen, donde todos puedan expresarse dentro del escenario, esta comedia que inauguramos este fin de semana denominada – Atemporales- surge como una idea pensada en aquella situación de heterogeneidad que propone un aeropuerto, donde se dan distintas situaciones, como es la demora de un vuelo con todo lo que implica . Todos estamos en las mismas condiciones y que por una misma situación que es volar, en desplazarnos, viajar a un punto determinado. La dinámica de esta comedia nos permitió jugar con diferentes personajes que van desde lo emotivo hasta lo cómico, y a partir de ahí los chicos ( actores) fluyen en el escenario, fluyen con una buena energía que el público la siente, remarcó Gastón
En correlación al grupo de trabajo, el Coordinador de la obra, detalló que el elenco está conformado por alumnos de todos los niveles. “es la primera presentación que hacemos en el barrio, explicó Gastón con gran orgullo. “La realizamos en el anfiteatro propio del colegio “Los Andes”. Este anfiteatro estaba en proyecto desde hace más de 10 años, hoy es un hecho, tenemos la ampliación, y la inclusión del anfiteatro dentro de la estructura edilicia del colegio, y este sábado fue muy significativo dado que es la primera vez que Comedia Musical de los Andes se presentó en su propia casa”.
En esta misma línea, Pinillos subrayó que este trabajo solo con entusiasmo y en equipo se puede llevar adelante, lleva muchas horas de ensayos, y de armado de escenografía, este nuevo espacio cultural lo levantamos con mucho esfuerzo desde la comunidad educativa y estamos felices “.
En relación a cómo se proyectan para el 2020, Gastón comentó que la idea es seguir avanzando y creciendo, y reiteró que “este anfiteatro está armando con mucho esfuerzo y voluntad, muchas cosas la hemos comprado con el bono contribución de la obras – luces, cables y demás cuestiones que tiene que ver con la escenografía- todo se fue adquiriendo para este momento. La idea es seguir dotando el espacio de elementos técnicos que faciliten el desarrollo de las actividades, nuestro objetivo es claro y firme – seguir incluyendo a más chicos de la escuela en este proyecto que arrancamos hace unos años, y hoy el sentido supremo es brindarle al barrio la posibilidad de que todos disfruten de actividades teatrales, finalizó Pinillos.