En el marco de la obra "Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales-Margen Sur-Río Grande", la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó trabajos de movimiento de suelo, en particular terraplén compactado en la zona donde serán implantados los reactores y llevó a cabo el hormigonado de las vigas de fundación de la nave de sopladores. Cristian Pereira, presidente del ente autárquico, explicó que “se está utilizando hormigón de calidad H-25 de acuerdo a la normativa CIR
En el marco de la obra "Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales-Margen Sur-Río Grande", la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó trabajos de movimiento de suelo, en particular terraplén compactado en la zona donde serán implantados los reactores y llevó a cabo el hormigonado de las vigas de fundación de la nave de sopladores. Cristian Pereira, presidente del ente autárquico, explicó que “se está utilizando hormigón de calidad H-25 de acuerdo a la normativa CIRSOC 201-2005, en un volumen aproximado de 36m3. El monto de obra es de $255.818.001,01 con acta de inicio el 11 de marzo de 2019”.
“Aunque el plazo de la obra es de 24 meses, los trabajos estuvieron demorados durante mucho tiempo y el avance actual es del 11,40%. En este tiempo también hubo redeterminaciones de precios por inflación que encarecieron muchísimo el presupuesto inicial, pero trabajaremos para culminar en el menor tiempo posible esta planta tan importante para la ciudad de Río Grande”, recalcó.