Funcionarios del área de Producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mantuvieron un encuentro con autoridades nacionales de esa cartera, oportunidad en la cual se planteó la situación del sector productivo de la provincia y se acordó una agenda de trabajo en común para los próximos meses. Del encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Producción de la Nación participaron la ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, el secretario de Industria, Juan Ignacio García y su par a nivel nacional, Ariel Schale, junto a parte de su equipo.
En la ocasión, los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.
A su vez, expusieron los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo.
En el marco de la conversación se plantearon temas de trabajo en común vinculados al subrégimen de promoción industrial, a la vez que se bosquejó una agenda de acciones conjuntas para los próximos meses.
También durante el encuentro, Castiglione y García fueron interiorizados de los detalles de la resolución sobre licencias no automáticas para importaciones. Al término del encuentro, Sonia Castiglione destacó y agradeció la muy buena predisposición de Schale y su equipo "para escuchar las necesidades de la provincia, de su sector industrial y productivo y a la vez, el interés puesto de manifiesto en nuestras propuestas de acciones que tenemos preparadas para cada sector".
"Estamos muy conformes, porque es el inicio de un trabajo conjunto para avanzar en la formulación de un proyecto de prórroga del subrégimen industrial y el desarrollo productivo de Tierra del Fuego", sintetizó la funcionaria.