El legislador Daniel Rivarola se refirió al la revocatoria del convenio colectivo de trabajo implementado por el gobierno anterior, expresando que “tengo muchísimos años hablando de paritarias y convenios colectivos”. “En virtud de esto, cuando uno analiza este convenio colectivo de trabajo y el informe que hizo el Fiscal de Estado entiende que cuando una cosa no está bien hay que corregirla. Tiene una redacción confusa, con errores y sobre todo con pasos legales que no se han dado. En ese senti
El legislador Daniel Rivarola se refirió al la revocatoria del convenio colectivo de trabajo implementado por el gobierno anterior, expresando que “tengo muchísimos años hablando de paritarias y convenios colectivos”. “En virtud de esto, cuando uno analiza este convenio colectivo de trabajo y el informe que hizo el Fiscal de Estado entiende que cuando una cosa no está bien hay que corregirla. Tiene una redacción confusa, con errores y sobre todo con pasos legales que no se han dado. En ese sentido la Constitución es muy clara. Todo lo que afecta al presupuesto debe ser aprobado por la legislatura y en este caso no sucedió con la legislatura anterior ni con la actual", dijo.
Asimismo, el Legislador sostuvo que “durante la campaña y desde mi postulación acompañando a Gustavo Melella siempre hablamos de un convenio colectivo para el agente del Estado, con una carrera administrativa clara y obviamente dentro del ámbito de la ley. Es fundamental que el gobierno haya convocado a trabajar en una nueva norma que contemple estas premisas”.
“Necesitamos una herramienta legal y ordenada que se pueda llevar adelante en virtud del presupuesto para que el trabajador del Estado tenga seguridad. Convocar a paritarias no se trata de hablar de sueldos únicamente, es armar un convenio y también discutir condiciones de trabajo. Ver dónde trabaja cada compañero y en eso se está avanzando con todos los sectores”, subrayó.
Finalmente, Rivarola destacó que “durante el gobierno anterior no hubo paritarias en cuatro años y nunca se discutió dónde y en qué condiciones trabajaban los compañeros. Hoy estamos atravesando un momento histórico porque el nuevo gobierno quiere mejorar las condiciones laborales y hablar de otros temas más allá de lo salarial”.